Inspiraciones: La Saga Devil May Cry


En esta sección les contaré un poco acerca de las fuentes que me han inspirado para diseñar el juego de las Tierras Vacías. Hablaremos de video juegos, series y películas que de una forma u otra han servido de influencia en la creación de este universo. Y para empezar, tenemos el video juego que sirvió como guía en los primeros momentos de la idea que derivó en las Tierras Vacías. Me refiero a la saga de juegos de: Devil May Cry.

Un poco de historia:

Devil May Cry es una saga de juegos de acción desarrollada por la compañía japonesa Capcom, el primero de ellos salió en el año 2001 para la consola Playstation 2, donde también salieron sus dos continuaciones en los años 2003 y 2005; este año la saga salta a la nueva consola de Sony (PS3) para mostrarnos su cuarta entrega.

La historia de Devil May Cry nos relata las aventuras de Dante, hijo de Sparda; que fue un demonio que se rebeló en contra de su raza y peleó al lado de los humanos en una guerra donde Mundus el gran Señor demoniaco pretendía apoderarse del mundo de los hombres. Siendo Sparda un grandioso guerrero, logró derrotar a Mundus y con esto salvar al mundo humano del mundo de los demonios. Una vez hecho esto, el demonio se enamoró de una mujer humana, Eva; concibiendo dos hijos con ella: Dante y Vergil, hermanos que heredarían su sangre demoniaca pero que se diferenciarían en sus ideales y creencias con respecto al mundo demoniaco.

Devil May Cry:

El primer juego de la saga nos narra como Dante, hijo de Sparda se dedica a cazar demonios por negocio, tiene una especie de agencia que ha llamado Devil Never Cry. Al principio del juego recibe un contrato de una extraña mujer llamada Trish, que por alguna extraña razón tiene un terrible parecido a su madre. Dante tiene que visitar un castillo en la isla de Mallet donde comenzará su primera aventura que lo llevaría a enfrentarse al mismo Mundus que había regresado del encierro al que Sparda lo había condenado hace 2000 años, deseoso de venganza.

Devil May Cry 2:

La segunda parte de la saga nos sitúa 20 años después de la primera entrega, un maduro Dante es abordado por Lucia, una chica que vive en la ciudad de Vie de Marli. Ella le pide que termine con los planes de Arius, el presidente de la compañía Uroboros, un mortal que pretende hacerse con los poderes demoniacos de Argosax, un demonio que estaba encerrado por medio de cuatro sellos conocidos como los Arcana.

Una de las mayores diferencias que este juego tiene con su predecesor es el cambio de ambiente, ya que mientras el primer juego se situaba en una castillo medieval con todo los elementos que ello implica este se desarrolla en una gran ciudad, llegando incluso a enfrentarse contra tanques y helicópteros demoniacos.

Devil May Cry 3: El Despertar de Dante


El tercer juego nos llega en forma de precuela, mostrándonos como un joven Dante en los inicios de su negocio tiene que enfrentarse a su hermano gemelo Vergil que ha diferencia de él, busca el poder de los demonios para si mismo. Vergil es guiado por un sacerdote oscuro, Arkham para invocar la torre demoniaca de Tenme ni Gru¸ que sirve como portal entre ambos mundos. Dante, aún carente de su poder demoniaco tiene que viajar hasta la torre para detener los planes de su malvado hermano. Pero en la torre le esperarán múltiples peligros, conocerá al extraño payaso Jester y a la cazadora de demonios Lady cuya historia este conectada con la de Arkham.

Este juego regresa a las bases del primero, los escenarios dejan de ser urbanos para regresar a lo medieval, la dificultad se incrementa muchísimo y los movimientos de Dante se multiplican, en este juego podemos conocer más de la historia de Dante, su familia y como fue que adquiere sus poderes de demonio.

Devil May Cry 4

Esta por salir la siguiente entrega de esta saga, esta ves para el Playstation 3. Esta vez el protagonismo recae en un nuevo personaje, Nero; un huérfano que es dejado en las puertas de la Sagrada Orden de Sparda, un grupo de caballeros humanos que lucha por los ideales del legendario demonio. La historia da un giro cuando Dante aparece asesinando a los miembros de la orden, haciendo así que el joven Nero comience su cacería.

Esta nueva entrega nos plantea muchas dudas. ¿Quién es Nero?, ¿Por qué es tan parecido a Dante (o Vergil)?, ¿Por qué Dante esta asesinando humanos?, ¿Acaso se ha pasado al bando demoniaco? Sin duda habrá que jugarlo, para saber estas respuestas.


Características:

La saga de juegos de Devil May Cry se caracteriza por su acción frenética, su diseño de personajes bastante cool, lo original de su armamento y su estética en general. En cualquier parte del juego Dante puede enfrentarse a un graaaan número de pequeños enemigos o bien a enemigos de tamaño colosal (recordemos a Beowulf en DMC3 y al nuevo Berias de DMC4). Las armas también son importantes; alguna vez Capcom dijo que quería mostrar un estilo de lucha medieval pero con la incorporación de armas de fuego y así lo lograron; Dante carga dos pistolas (Ivory y Ebony) además de su tremenda espada a dos manos, pero además puede hacer uso de otras armas como guanteletes, chacos triples, escopetas y hasta una guitarra eléctrica. Armas que debo decir, maneja no solo con maestría sino con gran estilo.

Los personajes son otro tema, el diseñador ha sabido darles una muy buena imagen tanto a protagonistas como a enemigos, Dante tiene un look rebelde de medio demonio que acompaña con su actitud, los enemigos son realmente terroríficos hay desde marionetas asesinas, hasta tanques y helicópteros zombie (lo que leyeron), los personajes secundarios, principalmente las chicas son de lo mejor, ¿o que me dicen de una colegiala con un ojos de distintos colores y una bazooka de metro y medio de longitud; tampoco olvidemos a los jefes de escena, hay desde un legendario y congelado Cerbero, hasta una hermosa vampiresa de piel blanca y cabello rojo.

La estética general de los escenarios también es digna de mención, todo tiene una ambientación entre lo barroco y lo gótico; iglesias, pueblos, templos, cavernas cumplen con este estilo; algo que es digno de mención es que los escenarios que tienen su lugar en el infierno son todo lo contrario a lo que podemos esperar, ya que en lugar de encontrar pozos de azufre, fuego y agujas lo que encontramos son hermosas catedrales barrocas, canticos sacros, ángeles y una gran luz que parece inundarlo todo.

Inspiraciones:

Si hay una inspiración principal para Tierras Vacías es sin duda esta saga de juegos; la estética semi oscura del juego es la que queremos lograr en las Tierras Vacías (especialmente la de la tercera parte), el diseño de personajes y escenarios se adapta muy bien a héroes y enemigos, en Devil May Cry existen también la fusión de tiempos; las calles están llenas de autos destruidos mientras peleas contra un grupo de gárgolas sangrientas, los héroes cargan espadas y chacos, pero también rifles de asalto y escopetas.

Pero sin duda de donde más tomamos en el Proyecto es en el tipo de acción que la saga ofrece, ese tipo de acción frenética que permite enfrentarse a decenas de enemigos a la vez o bien a monstruos de tamaño gigantesco, esto queda muy bien para los Resucitados en sus primeros niveles de combate, las armas, técnicas y poderes de Dante y compañía también se adaptan al estilo de las Tierras Vacías al igual que los enemigos a los que se enfrenta.

En general Devil May Cry tiene esa fusión de elementos dispares que el Mundo Vacío también tiene, la acción y el tipo de combates se pueden dar muy bien en ambos mundos. Lanzar tu espada para que al girar ataque a los enemigos, mientras tú golpeas a otros con tus puños para después utilizar tu escopeta como nunchakos y utilizar el cuerpo de un enemigo como deslizador para finalmente convertirte en demonio y terminar el combate, todo al ritmo del rock oscuro de Cool Chamber. Si, eso es más o menos lo que queremos para Tierras Vacías.


No hay comentarios.:

 
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.