Un Juego de Fantasía Post Apocalíptica:

Toda obra literaria pertenece a un género; ya sea fantasía, ciencia ficción, romance o policiaco. La pertenencia a un género brinda una guía acerca del estilo que la obra presenta en su realización y del tipo de historias que nos narrará. Y las Tierras Vacías no escapan de esta regla, ya que las hemos catalogado dentro un género que hemos llamado: Fantasía Apocalíptica.

Para construir las Tierras Vacías hemos tomado como base las historias fantásticas ambientadas en el pasado; donde podemos encontrar poderosos caballeros, terribles criaturas míticas, artefactos mágicos y lugares imposibles. Pero le hemos agregado el toque macabro de un Apocalipsis, algo así como un toque de pintura negra compuesta por decadencia y urbanismo. Mezclando así elementos de dos tiempos: el pasado fantástico y el decadente presente que al mezclarse dan vida a un aterrador y apocalíptico futuro.

Podríamos decir que el cuerpo de las Tierras Vacías es del género fantástico, pero la pintura que le da color a ese cuerpo es del género Post Apocalíptico.

Fantasía:

En las Tierras Vacías existen los dragones y los caballeros, la magia y los artefactos de poder. Eso es lo que el proyecto toma de este género; así como el tipo de historias que se cuentan; el rescate de una bella princesa, la búsqueda de una piedra de inmensos poderes y la cacería de un terrible dragón son aventuras que fácilmente pueden contarse utilizando la ambientación de las Tierras Vacías.

Post Apocalíptico:

Pero estas historias y elementos no se presentan como lo hacen normalmente en otras obras; aquí los caballeros no visten doradas y brillantes armaduras, las princesas no habitan en blancas torres de hermosos palacios y los dragones no habitan en el fondo de cuevas subterráneas. No, en el mundo de las Tierras Vacías los caballeros visten de mezclilla, cuero y metal, las princesas habitan en viejos y derruidos cuartos de hotel y los dragones hacen sus nidos en las ruinas de los antiguos aeropuertos.

Aquí no hay hermosos reinos con sus villas y castillos sino ciudades en ruinas con sus antiguas zonas comerciales y suburbios, los calabozos cambian por prisiones de alta seguridad y las cuevas subterráneas por oscuros laboratorios secretos.

Eso es lo que el proyecto toma de este género, un mundo urbano y moderno consumido por un apocalipsis que le ha dejado devastado y en ruinas.

Elementos de dos tiempos:

Como ya se dijo, Tierras Vacías muestra elementos de dos tiempos diferentes: el pasado y el presente se unen para crear un futuro. En el mundo después del apocalipsis, la magia ha renacido de nuevo y se mezcla con los vestigios que aún quedan de la tecnología y la ciencia de los Antiguos Hombres. Gemas de poder mágico se utilizan para encender generadores eléctricos, los fantasmas poseen y dan vida a autómatas mecánicos, y los monstruos que habitan en las Tierras Vacías mezclan antiguos miedos con modernos horrores para darse forma a si mismos como terribles Bestias - Maquina, con lo mejor de ambos tiempos y las debilidades de ninguno.

Para los Resucitados este es sin duda un espectáculo confuso. Para ellos que vienen de un mundo antes del Vació, no solo es extraño aceptar que los monstruos existen y habitan la Tierra; si no que es mas difícil hacerlo cuando estos poseen en su cuerpo partes de modernas maquinas de guerra. Para ellos, una escopeta no es más que una útil arma de fuego hecha por técnica y no por magia, pero para un habitante nativo de las Tierras Vacías, no hay mucha diferencia entre ella y el hechizo de uno de sus brujos. Ambas matan a distancia con un resplandor de fuego. No entienden la diferencia.

En fin, este es el escenario que nos presenta el género Fantástico – Post Apocalíptico de las Tierras Vacías, un mundo donde el pasado se mezcla con el presente, donde los relatos fantásticos toman un matiz urbano y apocalíptico.
Donde los caballeros son muertos que regresan a la vida, visten roidos trajes de diseñador, empuñan la magia con una mano y una Remington semiautomática en la otra.

¿Te atreves a enfrentarlo?

1 comentario:

Beu Ribe dijo...

Yo quiero!!
En especial la parte del traje de diseñador :P

Quiérote hermano.

 
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.